SOBRE NOSOTROS


Icíar y Onofre es un matrimonio misionero que se dedica a tiempo completo a la evangelización, como delegados diocesanos de Nueva Evangelización en San Sebastián.

Este matrimonio, que se inspira en el apostolado en equipo de Aquila y Priscila, tiene una experiencia pastoral de más de 20 años, han predicado en retiros de jóvenes, han dirigido seminarios y cursos, participando en diferentes encuentros dentro y fuera de la geografía española. Su dedicación está enfocada a promover la renovación y la evangelización al servicio de la Iglesia en España.


Seminario de Nueva Evangelización

Surge como respuesta de nuestra oración y reflexión de estos últimos años, con el propósito de despertar la urgente necesidad de renovación y conversión pastoral en la Iglesia, desde la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium del papa Francisco.

Después de la buena acogida y la experiencia positiva de la primera Escuela de Evangelización diocesana en San Sebastián, puesta en marcha en el curso pastoral 2014-2015 con la bendición del obispo D. José Ignacio Munilla (más info), desarrollamos lo que hemos denominado el Seminario de Nueva Evangelización (SNE).

El SNE es la expresión concreta y práctica de nuestro trabajo por hacer una Iglesia más evangelizada y más evangelizadora, según la intuición del papa Pablo VI. Buscamos contagiar la urgente necesidad de renovación y conversión pastoral que hace posible hoy una nueva evangelización, a partir de la enseñanza de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II y encontrando nuestro fundamento de manera especial en la Exhortación Apostólica del papa Francisco, Evangelii gaudium.

Buscamos profundizar en los aspectos claves de la evangelización, el kerygma o primer anuncio, el discipulado misionero, la comunidad, el liderazgo y el don del Espíritu Santo que lo hace posible. También damos a conocer algunos recursos o métodos de primer anuncio como es el Curso Alpha y el Curso Kerygma, entrenando y formando equipos para llevarlo a cabo en sus parroquias, movimientos o comunidades.

Este SNE se ha realizado en San Sebastián a lo largo de varios momentos desde el año 2014, además de otras diócesis y lugares de la geografía española. Un momento importante en este recorrido fue nuestra participación en el primer encuentro internacional que tuvo lugar en el Vaticano en el año 2014, "El proyecto pastoral de la Evangelii gaudium", organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.